La discusión sobre las manifestaciones o bloqueos se ha convertido en parte de la eterna guerra política e ideológica que los guatemaltecos libramos en redes sociales y medios de comunicación.
En 2016, varios han sido los hechos políticos en perjuicio del orden constitucional en Nicaragua. 
Sus partidos políticos son cascarones electoreros y sus instituciones no funcionan. En muchas, la corrupción tomó el control y hace que las cosas “anden”, pero solo para unos pocos.
128. Guatemala, en un punto de inflexión
Nos encontramos en un punto crítico en la vida del país y como ciudadanos debemos asumir la responsabilidad cívica que nos corresponde. ¿Qué podemos hacer ante esta realidad?
#ActualidadDimensión Nuestra democracia no funciona. Si bien los comicios para elegir gobernantes han sido validados por el pueblo, podemos afirmar que en los últimos treinta años, esto no ha sido  suficiente para contar con una democracia plena.
Recientes informes internacionales  han venido colocando en entredicho la existencia de una República democrática y representativa en algunos países , debido al desconocimiento de elementos esenciales tales como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos, tal y como establece la Carta Democrática Interamericana (art. 3). 
120. Importancia del debate político
Utilizando como marco el lanzamiento del libro "El debate político en Guatemala" de Roberto Ardón, discutimos con expertos sobre la importancia del debate político para el país.
Corto Dimensión: El estado de la democracia en América Latina
En este corto hacemos un recorrido por la difícil situación que atraviesa la democracia en América Latina.

Páginas